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Planeadores


f.m.mv.10

ASW-20 FL
Fabica: Centrair S.A.
País de Origen: Alemania
País de Fabricación: Francia
Matrícula: LV-DPM
Matrícula Deportiva: TC

El ASW 20 es un planeador mono-plaza de 15 metros de envergadura, de la clase FAI  15 metros.Está construido enteramente en resina de epoxi y fibra de vidrio, las alas son de implantación media-alta, de planta bitrapezoidal, con alerones y flaps combinados (flaperones), aerofrenos de tipo “Schempp-Hirth” sobre la superficie superior. Esta versión también cuenta con punteras intercambiables, teniendo la posibilidad de extender su envergadura a 16,6 Metros. Los flaps trabajan combinados con los alerones, sin embargo estos últimos suben a -8° cuando los flaps bajan de + 15° a +55° para aterrizar, esto proporciona buen control lateral a baja velocidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Envergadura: 15,00 m.
Longitud: 6,82 m.
Altura: 1,42 m.
Superficie Alar: 10,50 m2
Alargamiento Alar: 21,42 m.
Tipo del Perfil: Wortmann FX60K 126
Peso Vacío: 262 Kg.
Peso Máximo con Lastre: 454 Kg.
Relación de Planeo: 1:43
VNE: 250 Km/h.

 

f.m.mv.8

LS-4
Fabica: Rolladen-Schneider
País de Origen: Alemania
Matrícula: LV-EJA
Matrícula Deportiva: TN

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El LS4 es el cuarto modelo de la familia de planeadores de 15 metros que produce esta empresa, todos ellos diseñados por el Ing. Wolf Lenke, este es uno de los mejores planeadores de clase Standard de su época.
Fue fabricado por Rolladen-Schneider entre 1980 y 2003. Es el sucesor del LS1. Un total de 1048 unidades se construyeron hasta que Rolladen-Schneider decidió cerrar sus puertas en 2003, esta larga producción sólo es comparable al de Schempp-Hirth con el Discus. Los LS4 ganaron los primeros dos lugares en la Clase Standard en el Campeonato Mundial de Paderborn, (Alemania) en 1981, y los primeros seis lugares en el Campeonato Mundial de Hobbs, (EE.UU.) en 1983, y entre los quince primeros puestos, figuraron nada menos que en trec e. Este planeador consolidó la reputación de Rolladen-Schneider, se trata de un planeador monoplaza de 15 metros de envergadura, fácil de volar  y su rendimiento sólo está ligeramente debajo de los últimos planeadores de la clase Standard.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Envergadura: 15,00 m.
Longitud: 6,79 m.
Altura: 1,32 m.
Superficie Alar: 10,53 m2
Alargamiento Alar: 21,70 m.
Tipo del Perfil: Wortmann FX79-162/FX79-133
Peso Vacío: 239 Kg.
Peso Máximo con Lastre: 472 Kg.
Relación de Planeo: 1:40,2
VNE: 270 Km/h

 


f.m.mv.9

SZD-48-1 Jantar Standard II
Fabica: SZD
País de Origen: Polonia
Matrícula: LV-EIY
Matrícula Deportiva: TA
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El Jantar Standard II es un planeador de clase Standard de origen polaco, diseñado por el ingeniero Władysław Okarmus. Este planeador es la evolución directa del SZD-41 Jantar Standard que a su vez,  es un derivado del clase open SZD-38 Jantar, de 19 metros de envergadura. Fue diseñado a mediados de los años 70 y  el prototipo voló por primera vez en el año 1978.  Esta máquina tuvo un considerable éxito de ventas, habiéndose fabricado más de 700 unidades de todas sus variantes, por lo que está muy difundido en elmundo y en particular en nuestro país.  Posee buenas características de vuelo, una performance muy competitiva y Aero frenos de muy alta efectividad, que se extienden desde el intradós y extradós del ala. A pesar de la longevidad del diseño, aun hoy día sigue siendo un planeador muy competitivo en las clases Club y Standard.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Envergadura: 15,00 m.
Longitud: 6,71 m.
Altura: 1,51 m.
Superficie Alar: 10,66 m2
Alargamiento Alar: 21,10 m.
Tipo del Perfil: NN-8
Peso Vacío: 261 Kg.
Peso Máximo con Lastre: 535 Kg.
Relación de Planeo: 1:38
VNE: 285 Km/h

 


f.m.mv.7

PW-5 Smyk
Fabica: PZL Bielsko
País de Origen: Polonia
Matrícula: LV-EME
Matrícula Deportiva: TW

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El PW-5 Fue diseñado de forma específica para una competición convocada por la IGC (Comisión internacional de vuelo a vela) para crear una nueva categoría de planeador, mono marca, en la que el diseño debería ser simple, barato de construir y la maquina debía ser de muy dóciles características de vuelo. Este modelo resulto ganador de dicha competición y entre los años 1997 y 2013 fue el protagonista exclusivo de los campeonatos de la ya extinta categoría mundo,  cuyo último campeonato mundial se desarrolló en el vecino club Otto Ballod de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, resultando vencedor el piloto Argentino Sebatián Rirera.
Es una maquina cómoda, de cabina espaciosa y caracterizada particularmente por su docilidad y frenos aerodinámicos de gran efectividad, lo que lo hacen un planeador ideal para que los pilotos recién recibidos hagan sus primeras armas en el vuelo deportivo. En nuestro club es el primer planeador monoplaza al que un flamante piloto accede luego de obtener su licencia.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Envergadura: 13,44 m.
Longitud: 6,22 m.
Altura: 1,86 m.
Superficie Alar: 10,16 m2
Alargamiento Alar: 17,80 m.
Tipo del Perfil: Polytechnika Warszawska
Peso Vacío: 190 Kg.
Peso Máximo con Lastre: 300 Kg.
Relación de Planeo: 1:32
VNE: 225 Km/h.

 


 

f.m.mv.5

IS-28 B2 Twin Lark
Fabica: ICA Brasov
País de Origen: Rumania
Matrícula: LV-EIF / LV-ERP
Matrícula Deportiva: TD

f.m.mv.6El IS-28 es un planeador biplaza fabricado en Rumania, de muy robusta  construcción, integramente metálica. Pose aerofrenos tipo schemph-hith, flaps y tren de aterrizaje semi-retractil. Fue diseñado por el el ingeniero Iosif Silimon y el prototipo voló por primera vez en el año 1970.  Se fabricaron aproximadamente cuatrocientos,teniendo una buena acogida en nuestro país, siendo utilizado como entrenador en muchos clubes. Estas maquinas son la piedra fundamental de nuestra institución, y son en ellas en las que un flamante alumno iniciara su aprendizaje, lograra el ansiado vuelo solo y finalmente se convertirá en  piloto de planedor.

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Envergadura: 17,00 m.
Longitud: 8,42 m.
Superficie Alar: 18,24 m2
Alargamiento Alar: 17,80 m.
Tipo del Perfil: Wortmann Fx 61-163 y Wortmann Fx 60-126
Peso Vacío: 401,4 Kg.
Peso Máximo con Lastre: 590 Kg.
Relación de Planeo: 1:34
VNE: 230 Km/h.