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Anexo I


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ANEXO I

CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO Y REGIONAL CLASE SENIOR

 

 

1.-     ORGANIZACION: Club de Planeadores Tres Arroyos     

 

2.-     LUGAR Y FECHA: Tres Arroyos, del 08 al 15 de Noviembre de 2.015

 

3.-     PROGRAMA:             

 

Fecha: 5 al 7 de Noviembre (concentración, inscripción y pesaje)

Fecha: 7 de Noviembre (acto oficial de inauguración en la plaza principal de la ciudad)

Fecha: 7 de Noviembre (reunión obligatoria para pilotos debutantes)

Fecha: 8 al 15 de Noviembre (pruebas puntuables)

Fecha: 15 de Noviembre (ceremonia de clausura, entrega de premios y cena de despedida)                        

4.-     AUTORIDADES:

Director del Campeonato: SANTAGIULIANA, Gustavo E.

Jefe de Deportiva:            SOUZA, Juan J.

Jefe de Operaciones:        MIRASSO, Hugo S.

Meteorología:                    BERENGUA, Lucas

Cómputos:                        SOLFA, Sergio

 

5.-     CONSTITUCION DE LOS EQUIPOS:

 

5.1-    PILOTOS: Podrán inscribirse hasta tres pilotos por cada planeador con sus licencias aero­náuticas vigentes hasta el fin del cam­peonato y que cumplan con los siguientes requisitos:

 

5.1.1- Pilotos ar­gentinos patrocinados por alguna entidad AFILIADA ACTIVA a la FAVAV ó por la Fuerza Aérea Argentina y pilotos extranjeros pa­tro­ci­nados por Aeroclubes Nacionales invitados, que sean ti­tula­res de li­cencia deportiva vigente, que acrediten, como mí­nimo, la reali­za­ción de 200 km. en vuelos deporti­vos sobre circuito FAI, certi­fica­dos por Observadores Oficiales, 50 horas como piloto al mando de planea­dor, 2 pruebas deportivas cumplidas y certificadas por la au­tori­dad correspondiente en libreta de vuelo, 5 hs. y 5 aterrizajes en el planeador que va a tripular. Los participantes debe­rán llevar con­sigo la libreta de vuelo con sus anotacio­nes al día, firmadas por Ins­tructor de Vuelo ó por el Presi­dente de la Ins­titu­ción en que su activi­dad se desa­rrolló, y en la que conste la reali­zación de -por lo menos- cinco vuelos con sis­tema de envuelo por avión, en un planeador de la marca y tipo que tri­pulará en el Campeo­nato Regio­nal, en la configu­ra­ción que pretenda hacerlo.

 

5.2-    AERONAVES:

 

5.2.1- Planeador con su cer­ti­ficado de aero­nave­ga­bilidad vigente hasta el fin del campeonato.

 

5.2.2- Moto planeador con su certificado de aeronavegabilidad vigente hasta el fin del Campeonato. Los motoplaneadores podrán hacer uso de su planta motriz para ponerse en vuelo y/o retornar al aeródromo, debiendo operar conforme lo establece el Manual de Vuelo. Asimismo, el motoplaneador deberá contar con un registrador que certifique la puesta en marcha y detención del motor. La Di­rec­ción del Campeo­nato deberá ar­bitrar los medios para constatar los registros de la utilización de la planta motriz y que la puesta en marcha en vuelo ha sido realizada a la altura mínima exigida por el Manual de Vuelo de la Aeronave.

 

6.-     ARANCELES Y TARIFAS

 

         6.1.- INSCRIPCION: El monto de la inscripción asciende a la suma de Pesos un mil ochocientos con 00/100 ($ 1.800,00).

  6.2.- FONDO DE TRASLADO: El fondo de traslado asciende a la suma de Pesos cuatrocientos con 00/100 ($ 400,00).- Se utilizará para devolver a los participantes y a los delegados de los clubes propietarios de los aviones remolcadores, el día de la primera prueba puntable, una suma equivalente al valor 0,15 litros de gasoil, para los automóviles y al de 0,15 litros de nafta 100 LL para los aviones, por km. de distancia medido en línea recta desde el lugar del campeonato hasta cada club en un solo sentido. Si el monto recaudado fuera insuficiente, se pagará una suma que resulte de restar una misma distancia a todas las distancias medidas. En todos los casos deberá repartirse entre los participantes la totalidad del fondo.

 

 6.3.-  COSTO DE LOS REMOLQUES:  El costo de los remolques asciende al equivalente en Pesos ($) a la cantidad de 15 litros de Aeronafta 100 LL. Los planeadores de auto despegue serán sin cargo.- El costo de enganche de los planeadores asciende a la suma de Pesos un mil trescientos con 00/100 ($ 1.300,00).  

 

7.-     CRITERIO DE VALIDEZ DEL REGIONAL Y DE LAS CLASES:

 

7.1.- Criterio de validez del Regional: El Campeonato Regional será válido siempre que se registre la participación continua de por lo menos quince (15) planeadores durante toda la competencia.

         7.2.- Clases: El Campeonato Regional se podrá disputar en todas las clases: (Entrenadores, Club, Combinada y Senior), o una combinación de todas ellas, de acuerdo a la cantidad de inscriptos que se registre.

7.3.- Criterio de validez de clases: Para constituir una clase, se deberá registrar por lo menos la participación continua de un mínimo de diez (10) planeadores durante toda la competencia.

7.4.- Si alguna clase no cumpliera el requisito definido en 7.2. se unificarán las clases que sean necesarias, siempre procurando que en las clases a crearse exista la menor dispersión posible de hándicap.

7.5.- Para el caso de que una clase no alcance la cantidad mínima de planeadores participantes, y la Organización resuelva no unificarla con otras por diferencias de rendimiento, se disputará una “Copa” y a la finalización de la competencia se designará un ganador de la misma.

7.6.- La Organización podrá ampliar la disputa del Campeonato por un día para aquella clase que no hubiese completado los puntos si con una prueba más pudiera llegar al mínimo para garantizar su validez.

 

8.-     DIMENSION Y TIPO DE PRUEBAS:

 

Las pruebas seleccionadas podrán ser AST (carrera) o AAT (tiempo mínimo). El puntaje máximo del día va a ser menor de 1.000 puntos si la distancia recorrida en prueba es menor de 250 Km. ó el tiempo de la prueba es menor de 3 horas. Clase Combinada: tiempo mínimo (AAT) 2 horas; distancia mínima (AST o AAT) 120 Km.

 

9.-     CRITERIO DE VALIDEZ DEL CAMPEONATO:

El campeonato será válido como tal, para cada clase, cuando la suma de puntos en disputa sea igual o mayor que 2001 puntos.

 

10.-  SISTEMA DE REGISTRO DE VUELOS:

A los efectos de registrar los vuelos, será obligatorio el uso de registradores de vuelo aprobados por el IGC o equipos GPS con track log y registro de altura.

 

11.-  FRECUENCIAS:

Oficialmente se podrán utilizar las frecuencias 118.2, 123.0 y 123.2 ó las que oficialmente comunique la Organización al momento de realizarse la inscripción.

 

12.- IDENTIFICACION Y PUBLICIDADES:

        

Los planeadores y los vehículos de los participantes deberán tener en un lugar bien visible, la identificación de matrícula deportiva del planeador y la publicidad oficial de la FAVAV. Se penalizará con descuento de puntos al piloto que no cumpla con este requisito, ello, en un todo de acuerdo con la tabla de penalidades.

 

13.- TIPO Y GEOMETRIA DE LA PARTIDA:

 

La Partida será una línea recta de 10 kilómetros de longitud, ubicada de manera perpendicular al rumbo de la primera pierna y cuya mitad estará centrada en el punto de partida.

 

14.- TIPO, GEOMETRIA Y ALTURA MINIMA DE LLEGADA:

 La Llegada será un círculo con un radio de 3 kilómetros y una altura mínima de cruce de 150 metros AGL Si un piloto ingresa al círculo de llegada por debajo de los 150 metros AGL, se aplicarán las penalizaciones correspondientes publicadas en el Reglamento. Dicha altura puede ser ampliada por el Director del Campeonato de acuerdo a su criterio, por cuestiones de seguridad.